Macarrones con frutos secos y setas para personas con colesterol

Nada como comer un buen plato de macarrones, sobre todo en estos fríos que se viven en el hemisferio norte. Pueden constituir una receta energética y, además, no aportar colesterol malo. A su vez, también aceptan variantes que permitan incorporar al organismo ingredientes beneficiosos para él. Tal es el caso de los frutos secos o el aceite de oliva.

Ingredientes (para cuatro personas):

Preparación:

Puedes comenzar por cocer la pasta en agua hirviendo hasta que esté prácticamente lista. Ni bien esté casi a punto, escúrrela y colócala en un recipiente con agua bien fría para que se corte la cocción de inmediato. Luego serán terminados en la sartén.

Tuesta en una sartén todos los frutos secos picados a grandes rasgos. Reserva. Sobre esa misma sartén, añade una de las cucharadas de aceite de oliva, sofríe allí las setas picadas con los dientes de ajo laminados hasta que estén casi a punto.

Añade los macarrones en esa sartén, incorpora la cucharada de aceite de oliva restante, condimenta con sal y pimienta y reincorpora los frutos secos. Termina de cocinar allí hasta el momento de servir. Las propiedades de los frutos secos, el aceite de oliva y el ajo resultarán muy buenos para tu colesterol.