Macarrones con salsa de tomate para el colesterol

Los macarrones, como toda pasta, pueden ser disfrutados sin problema alguno dentro de la dieta contra el colesterol. No tienes más que acompañarlos de una salsa acorde, como esta de tomate, con aires mediterráneos.

A todo el mundo le gusta comer pasta, eso es una verdad como la copa de un pino. Es que es saciante, se puede preparar fácil y con ella, las variantes para comer son realmente innumerables. Cuando padeces de colesterol alto, comer un buen plato de espaguetis o macarrones tampoco será un problema, ya que es cuestión de buscar una salsa acorde a tus posibilidades.

Una de las mejores opciones que siempre tienes a mano, por supuesto, es la salsa de tomate. Y si la haces con tomates cherry, le añades un poco de ajo, unas aceitunas y la terminas con un poco de albahaca, pues mucho mejor todavía. La combinación de esta salsa y unos macarrones será perfecta.

Ingredientes:

Preparación:

Corta los tomates cherry por la mitad y reserva. En una sartén rociada con spray vegetal, coloca a dorar los dientes de ajos picados. Incorpora los tomates y las aceitunas. Deja cocinar hasta que se forme una rica salsa. Hierve la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Sirve la salsa con los macarrones, terminando con una buena dosis de albahaca (puedes reemplazar por orégano o perejil) fresca recién picada, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.

Esta sencillísima receta puede ser adaptada fácilmente para el verano. Basta con dejar los tomates crudos, al igual que el ajo. Hierves la pasta, la pasas por agua bien fría una vez que esté a punto y tendrás una ensalada mediterránea de pasta en cuestión de minutos. En la versión que tu prefieras, esta receta jamás alterará negativamente tu colesterol, sino todo lo contrario. No dudes en probarla.