Oxicolesterol, un nuevo colesterol

En la última reunión anual de la American Chemical Society, realizada en Washington, Estados Unidos, se han presentados nuevos resultados de un estudio realizado en la Universidad de Hong Kong, en el cual se ha descubierto la existencia de un nuevo colesterol, el oxicolesterol, el cual podría aumentar el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Este podría ser potencialmente más dañino, que el colesterol LDL o malo.

Si bien es ampliamente conocido el efecto que ejerce el colesterol malo o LDL sobre la salud del sistema cardiovascular, recientemente científicos de la Universidad de Hong Kong, han descubierto la existencia de otro tipo de colesterol denominado oxicolesterol, potencialmente más dañino que el colesterol LDL o malo, él cual puede aumentar la incidencia de problemas cardiovasculares.

El oxicolesterol, es un nuevo colesterol, que se encuentra en los alimentos fritos y procesados, sobre todo aquellos alimentos que integran los alimentos fast-food o comidas chatarra o rápidas.

¿Cómo se origina el Oxicolesterol?

¿Cómo actúa?

Resultados de la investigación

Conclusión