Propiedades de la niacina para bajar el colesterol

La niacina, también llamada ácido nicotínico, es una vitamina del complejo B, que se encuentra principalmente en las proteínas de origen animal, hortalizas verdes, semillas y frutos secos. Además de cumplir con su función reguladora, la niacina posee propiedades para bajar el colesterol. Entérate de los beneficios del ácido nicotínico para tratar la hipercolesterolemia.

La niacina también llamada ácido nicotínico es una vitamina del complejo B, que se encuentra principalmente en las proteínas de origen animal, hortalizas verdes, semillas y frutos secos.

La niacina también puede ser utilizada para tratar la hipercolesterolemia, gracias a sus propiedades para bajar el colesterol.

Mecanismo de acción:

La niacina o ácido nicotínico se indica en casos de tratamiento de:

El tratamiento debe ir aumentando en forma paulatina hasta conseguir la reducción de triglicéridos y colesterol. La dosis, inicial es de 250 mg después de la cena, luego esta dosis se irá cambiando, de acuerdo a la respuesta del paciente.

Teniendo en cuenta las propiedades de la niacina para bajar el colesterol, es importante consultar al médico ante la posibilidad de considerar su administración, como posible tratamiento para tratar dislipemias. Ten presente que esta decisión debe ser del médico y no debes recurrir a la automedicación.