Propiedades del té de java para disminuir el colesterol

Dentro de la fitoterapia existe una gran variedad de hierbas que pueden coadyuvar y aportar beneficios al tratamiento para reducir la hipercolesterolemia. Una de estas hierbas es el ortosiphon, más conocida como té de java, el cual posee propiedades, a través de sus principios activos, que permiten reducir la concentración plasmática de colesterol malo o LDL.

El té de java, se obtiene a partir de un arbusto, cuyo nombre científico es Ortosiphon. Este brinda beneficios para disminuir el colesterol, los cuales se obtienen gracias a los flavonoides y polifenoles que posee.

Principios Activos

Propiedades del té de java para disminuir el colesterol

El té de java se encuentra contraindicado en personas que sufran de úlcera o gastritis, debido a su contenido en taninos.

Teniendo en cuenta estas propiedades, puedes incorporar al té de java dentro de un plan para tratar la hipercolesterolemia. De esta manera podrás disminuir el colesterol y evitar posibles cardiopatías.

Ten presente que ni el té de java, ni ninguna otra infusión suplantan a la medicación ni a la dieta para tratar la hipercolesterolemia. Las infusiones complementan los tratamientos para las dislipemias.

No dudes en consultar con tu médico ante cualquier inquietud.