¿Qué es el resveratrol?

Desde hace unos años se ha estudiado el beneficio que ejerce el consumo moderado del vino tinto sobre la salud cardiovascular. Estas investigaciones han abierto un nuevo campo de estudio intentando encontrar las sustancias responsables de estos beneficios, dentro de las cuales se identificó una sustancia llamada resveratrol. En la presente nota te brindaré información acerca de qué  es el resveratrol y cuáles son sus efectos sobre la salud cardiovascular.

Numerosas investigaciones científicas han determinado que ciertas plantas poseen sustancias, más precisamente polifenoles que actúan sobre la salud cardiovascular, mejorándola. Una de estas sustancias el resveratrol, cuyos efectos sobre la salud cardiovascular se detallarán en la presente nota.

¿Qué es el resveratrol?

¿Qué efectos produce el resveratrol sobre la salud cardiovascular?

Todos estos efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular, permiten inferir que el consumo moderado de vino tinto (2 a 3 vasos diarios) incluído el consumo de uvas frescas, moras o maní o cacahuete ayudan a reducir complicaciones como accidentes cerebrovasculares, isquemias e infartos de miocardio.

Recuerda que una alimentación rica en frutas, verduras y granos enteros acompañada de actividad física regular ayudan a mejorar la calidad de vida.