Rutina para brazos para bajar el colesterol

Los programas de acondicionamiento físico promotores de la salud habitualmente utilizan los músculos de las piernas para llevarlos a cabo. Sin embargo, una rutina para brazos, también permite bajar el colesterol, especialmente en aquellas personas que tienen dificultades para caminar o correr.

La explicación de por qué se usan los muslos y glúteos en los planes para reducir el colesterol es,  justamente, por el tamaño que poseen y su capacidad para metabolizar energía, que la extraen de los depósitos de grasa del organismo.

Asimismo, las actividades físicas más sencillas que reduce los niveles de colesterol, son las que se hacen con las piernas, como correr, caminar, marchar, subir peldaños,  patinar, pedalear, entre otras.

Los brazos, por su escaso tamaño, quedan relegados en su contribución y eficacia para combatir las enfermedades metabólicas. De todos modos, ejercitarlos a velocidad durante cierto tiempo, producen un efecto beneficioso para la promoción de la salud.

Pero se puede realizar igualmente una actividad que permita elevar la frecuencia cardíaca y trabajar la musculatura suficientemente para provocar un descenso del colesterol en sangre, realizando ejercicios con los brazos.

Rutina para brazos

Estos ejercicios realizados a velocidad aumentan la frecuencia cardíaca y por tanto el gasto calórico, fundamental para reducir los niveles de triglicéridos en sangre y proteger contra las enfermedades metabólicas.