Té de apio para bajar el colesterol malo

El apio es un alimento que posee muchas virtudes nutricionales tales como fibra, antioxidantes y nada, pero nada de grasa de origen animal, como el colesterol o triglicéridos. Gracias a estas características el apio puede complementar a través de su té o infusión una dieta para tratar la hipercolesterolemia y así, lograr bajar el colesterol total y el LDL o malo.

El apio posee cualidades nutritivas importantes, que lo convierten en un alimento ideal para tratar diferentes afecciones tales como sobrepeso u obesidad, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, diabetes, hipertensión arterial. Todos factores de riesgo que pueden ocasionar, si no son tratados a tiempo, enfermedades cardiovasculares.

Para lograr todos estos beneficios, puedes incorporar el apio a través de diferentes preparaciones, como el té o infusión.

Infusión de apio para tratar la hipercolesterolemia

Receta del té de apio

Si lo deseas aprovecha el apio y consúmelo en alguna preparación.

El té o infusión de apio es una buena opción para aquellas personas que sufren de problemas intestinales, gastritis o úlceras que no les permiten consumir fibra.

Recuerda que las infusiones no reemplazan el tratamiento médico dietético. Estas complementan y potencian su efecto reductor de colesterol.