Té de linaza para bajar el colesterol

¿Sabías que la linaza ayuda contra el colesterol? Pues así es, si quieres tener el colesterol bajo, la linaza a través de su infusión, puede ser la solución. ¡Acompáñame! Te diré cómo preparar el té de linaza para bajar tu colesterol.

Colesterol bajo con linaza

En efecto, las semillas de lino o linaza son consideradas un alimento que aporta innumerables beneficios para el organismo. Esto es posible gracias a las múltiples propiedades que posee, como consecuencia de su composición en nutrientes esenciales. Tal es así que, a través de su consumo en té o infusión de lino o linaza, por ejemplo, se puede bajar el colesterol.

Pero aún más importante es que de tal modo, podrás prevenir enfermedades degenerativas, que podrían producirse en el futuro, de no tratar la hipercolesterolemia. Lo cierto es que la linaza posee propiedades para disminuir las concentraciones de colesterol en sangre y evitar enfermedades cardiovasculares. Si necesitas recurrir a estos beneficios puedes preparar té de linaza para bajar el colesterol. Te diré cómo hacerlo.

¿Cómo preparar el té de linaza?

Pues bien, a continuación encontrarás cómo preparar la infusión de semillas de lino para tratar la hipercolesterolemia.

Ingredientes

Preparación

En cualquier caso, en el siguiente video, encontrarás cómo prepararlo paso a paso:

¿Cómo tomarlo?

Ahora bien, a la hora de tomarlo, en general, se indica beber una taza de té de semillas de lino en ayunas, otra antes del almuerzo y otra antes de la cena. Recuerda que si deseas tomar la infusión de semillas de lino para tratar la hipercolesterolemia, debes consultar previamente a tu médico, para que evalúe si no posee contraindicaciones para tu organismo.

Linaza ayuda contra el colesterol

Sin duda, la linaza ayuda contra el colesterol alto. Sin embargo, su infusión no es la única forma que tienes para incorporarla a tu dieta. Ten en cuenta estas otras formas de consumirla.