Tener una mascota, mejora la salud de tu corazón

Las mascotas forman parte de la vida del hombre, nos acompaña y comparten cada día de nuestras vidas. Por ello es interesante conocer como interaccionan con su dueño, y qué efectos tienen sobre su salud. De acuerdo a una investigación realizada en una Universidad del Japón tener una mascota, mejora la salud de tu corazón. Al parecer aquellas personas que sufren de problemas en el corazón y otros factores de riesgo, y que tienen una mascota presentaron un año más de supervivencia que las personas que no vivían con una mascota.

En la revista The American Journal of Cardiology se publicó un estudio, en cual se observó los beneficios que produce vivir con una mascota.

Al parecer tener una mascota mejora la salud del corazón, y la supervivencia de aquellas personas que padecen tanto de problemas cardíacos como de otros factores de riesgo como hipertensión arterial, dislipemias y diabetes.

Las personas que viven con una mascota tendrían una mejor frecuencia cardíaca, un mejor nivel de lípidos y glucosa, así como también una tensión arterial más controlada; lo cual influye favorablemente sobre la supervivencia de los dueños de las mascotas.

Asimismo, está comprobado que las mascotas influyen en forma positiva sobre el aspecto emocional, ya sea estados depresivos, angustias o estrés; lo cual podría ser un factor que mejore la salud cardiovascular de una persona, especialmente mayor de 60 años.

Las mascotas son una excelente compañía, que además de llenar vacíos emocionales, pueden mejorar la salud del corazón.