Wii, una videoconsola cardiosaludable

La Asociación Americana del Corazón (AHA) ha considerada a la Wii como una videoconsola cardiosaludable. Tanto es así que partir de ahora, en su envoltorio estará presente el logo de dicha asociación. Gracias a los movimientos que propician los juegos de dicha consola, se la considera una herramienta para mantener el corazón saludable.

Tanto los responsables de la videoconsola Wii como la AHA, intentan fomentar el ocio físicamente activo que puede realizarse sin salir de su casa. La AHA considera a la Wii como una herramienta para un corazón saludable ya que estimula la práctica de actividad física a partir del juego y la diversión. Esta Asociación recomienda una actividad semanal de 150 minutos a la semana para los adultos, mientras que los niños y adolescentes deben realizar ejercicio aeróbico 60 minutos todos los días.

Si bien la Wii puede ser considerada una videoconsola cardiosaludable, también es necesario complementar esta actividad física con otras recomendaciones para mejorar la salud cardiovascular, como por ejemplo concienciar a la población acerca de la importancia de tener una alimentación sana, controlar la tensión arterial, controlar el azúcar y el colesterol en sangre y dejar de fumar.

Si una videoconsola como la Wii es una alternativa para comenzar a moverse y realizar actividad física, bienvenida sea. Lo importante es fomentar el ejercicio para concienciar, especialmente a nuestros niños la importancia de tener un corazón saludable.