Colesterol alto en el embarazo

Colesterol alto en embarazos
Hola estoy embarazada de 35 semanas y 4 días fui al médico a un control y tenía presión alta. Me mando una serie de estudios y análisis, y salieron todos bien; pero el médico no me preguntó sobre el colesterol y salió que tengo 318 mg/dl. ¿En qué puede afectar a mi bebé? y ¿qué puedo hacer para que baje ese valor?. Entre los estudios me hice una ecodoppler y me salió que estaba todo bien.
Enviada por Yamila Peluso

Hola Yamila: El colesterol alto durante el embarazo es una condición bastante común. Si bien existen diversas causas para que esto suceda, es importante saber cómo esta situación puede afectar al bebé y a tí.

Alrededor del 43% de las embarazadas presentan colesterol alto, esto puede ser esperable ya que aumentan los procesos anabólicos propios de esta etapa. En general el colesterol alto en el embarazo no afecta al bebé y a la madre, pero cuando este no es controlado correctamente puede provocar:

La mejor forma de evitar que el colesterol alto afecte al bebé es mantenerse en contacto directo y periódico con el médico, controlando los parámetros de colesterol, realizando una dieta especial y ejercicio físico adecuado al embarazo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.