Guía para prevenir ACV en mujeres

El Accidente Cerebro Vascular o ACV es una enfermedad que puede afectar tanto a hombres como mujeres, pero estas últimas tienen algunos factores de riesgo extras que deben ser tenidos en cuenta. Por ello, la American Heart Association ha publicado la primera guía para prevenir esta afección en mujeres.

El cigarrillo, la mala alimentación, el sedentarismo y el estrés son factores de riesgo tanto para hombres como para mujeres. Quienes tienen uno o más de uno de estos factores pueden tener diferentes grados de probabilidad de padecer ACV o Ictus.

No obstante ello, las mujeres tienen otros factores de riesgo que deben tener en cuenta como por ejemplo las hormonas, la salud reproductiva, el embarazo, el parto. Estos son algunos de los factores específicos que pueden afectarte si eres mujer.

Por ello y tras varias investigaciones, la American Heart Association (AHA) publicó en la revista Stroke la primera guía científica para ayudar a las mujeres a prevenir los accidentes cerebro vascular.

Guía para prevenir ACV en mujeres

Esta guía ha sido elaborada para médicos generalistas y médicos cardiovasculares, con el objeto de realizar diferentes análisis y estudios con el fin de captar a tiempo los diferentes factores de riesgo que afectan a las mujeres y que pudieran ocasionar un accidente cerebro vascular