5 alimentos para un almuerzo bajo en colesterol

Si necesitas bajar el colesterol, es necesario que elijas los alimentos y planifiques tus comidas, especialmente los almuerzos. En esta oportunidad te brindaré los 5 alimentos que puedes seleccionar para preparar comidas con omega 3 y antioxidantes.

El almuerzo es la segunda comida más importante del día, por ello no sólo no debes saltearla, sino que necesitas planificarla adecuadamente. Esta planificación puede ser beneficiosa tanto para quien necesita bajar el colesterol, como para cuidar la salud cardiovascular de los que te rodean.

A la hora de preparar las comidas de almuerzo, es necesario que tengas en cuenta algunas sugerencias:

Una vez que tienes en claro que tener en cuenta a la hora de preparar las comidas de almuerzo, te diré cuáles son los alimentos que te pueden ayudar a elaborar comidas con omega 3 y antioxidantes.

5 alimentos para un almuerzo bajo en colesterol

  1. Pescado: Si bien el pescado en general es beneficioso para que bajes tu colesterol, en el almuerzo puedes consumir alguno que no necesite demasiada preparación, como por ejemplo el atún al agua o los bastoncitos de surimi. Son dos alternativas que te pueden ayudar a preparar viandas nutritivas, sin colesterol y ricas en omega 3.
  2. Vegetales de hojas verdes: Estas hortalizas son muy ricas en antioxidantes y fibra que te ayuda a quemar grasas más rápidamente, y a eliminar las grasas de las comidas más fácilmente.
  3. Vegetales de color naranja, rojo o violáceo: Dentro de estos vegetales puedes encontrar, zanahoria, calabaza, betarraga, repollo colorado, etc. Estas verduras contienen un alto contenido en B carotenos que actúan como antioxidantes naturales y te ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre.
  4. Semillas: Las semillas en general son ricas en ácidos grasos de muy buena calidad, como por ejemplo omega 3, omega 6 y omega 9. Estos, en determinadas proporciones, te ayudarán a bajar el colesterol LDL o malo y subir el colesterol HDL o bueno.
  5. Frutas de color violáceo y anaranjado: Si bien todas las frutas son un excelente aliado natural para tratar la hipercolesterolemia, ciertas frutas como por ejemplo ciruelas, melocotones, arándanos, cerezas, fresas, moras, uvas, etc; tienen antioxidantes importantes que mejoran la combustión de las grasas, uno de los más importantes es el resveratrol.

Si bien, seguramente habrás leído sobre las propiedades de todos estos alimentos, es importante que a la hora de preparar las comidas, especialmente los almuerzos, los tengas en cuenta.

Un buen ejemplo de la utilización de estos alimentos para preparar los almuerzos sería:

¡Espero te ayude a preparar tus propios almuerzos! ¡Que los disfrutes!