Actividad física en la oficina

La oficina, ese lugar donde pasas la mayor parte del día, puede convertirse en un espacio más agradable y soportable si te animas y decides a hacer actividad física que se adapte a tu entorno. El ejercicio reduce el estrés, mejora el ánimo y puede utilizarse como herramienta para el proceso de toma de decisiones.

Cada vez más estudios científicos, indican que las decisiones finales se toman siguiendo un comportamiento intuitivo-impulsivo, con fuerte influencia de las emociones y no tanto a través de un proceso lógico-racional.

La actividad física actúa positivamente sobre el estado de ánimo en general, te sientes mucho mejor luego de hacer ejercicio. Se sabe que la ira influye en el proceso de toma de decisiones, por tanto una rutina de actividad física es una herramienta que puedes utilizar para que tus elecciones no sean precipitadas y arriesgadas.

Ejercicios en la oficina

Ante todo, estírate, desperézate lo más que puedas sin ningún tipo de condicionamiento. De esta manera te sacudes toda la tensión acumulada durante las horas de trabajo.

Antes de iniciar nuevamente tus actividades, vuelve a desperezarte y estirar.