Relación entre el nivel de estrés y colesterol alto

La ciencia, a partir de distintos estudios, ha observado una relación estrecha entre el nivel de estrés y el colesterol alto. Si bien el estrés es necesario para nuestra vida, un exceso del mismo puede generar problemas de salud. Por ello es importante saber cómo influye el estrés en el aumento de los niveles de colesterol para poder estar atentos y controlar su acción sobre la calidad de vida.

Numerosas investigaciones científicas han llegado a la conclusión de que existe una relación entre el nivel de estrés y el colesterol alto, a través de distintos estudios en los que se ha observado, que cuando una persona se encuentra afectada por una situación estresante, el organismo pone en juego una serie de mecanismos en los cuales se produce un aumento de colesterol LDL o malo.

Cómo influye el estrés en el aumento de los niveles de colesterol

En base a esta acción fisiológica del estrés sobre el colesterol, es que se puede establecer una relación directa entre ambos.

El estrés además de intervenir en el aumento de los niveles de colesterol en sangre, interviene en otros procesos, aumentando:

Todos y cada uno de estos procesos influyen, también, en la salud cardiovascular y en la calidad de vida en general, por tal motivo es muy importante entender cómo influyen el estrés en el aumento de los niveles de colesterol, para poder cambiar la forma de resolver las situaciones estresantes que se generan día a día y que de esta forma, éstas no influyan negativamente sobre el organismo y la salud.