Aliño de aceite de sésamo para el colesterol

El aceite de se?amo o ajonjolí puede llegar a resultar de maravillas en la dieta contra el colesterol. Tiene un sabor muy penetrante, con el característico aroma de esta semilla, pero también le dará un delicioso toque como de frutos secos a tus platos. Este aliño propuesto es perfecto para ensaladas, pero también para darle sabor a carnes magras o los platos que se te ocurran. No tienes más que probar la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Para preparar este sencillo aliño de aceite de sésamo, no tienes más que colocar el aceite, la salsa de soya y el zumo de limón en un recipiente. Mezcla bien y añade la miel, que no sólo le dará dulzor, sino que también servirá para emulsionar la preparación de mejor forma. Condimenta con sal y pimienta y ya lo tendrás listo.

Este aliño en líneas generales, acompaña bien cualquier plato que tenga ciertos aires orientales. Puede ir genial con un tabbule de quinoa, por ejemplo. Pero también es cuestión de tomar riesgos y crear tus propias ensaladas con él o bien emplearlo para darle sabor a una pechuga de pollo, sin ir más lejos. Es cuestión de animarse.