Beneficios del aceite de sésamo contra la hipercolesterolemia

El sésamo es una planta oleaginosa que presenta diferentes principios nutritivos de alto valor biológico, que permiten reducir el colesterol y tratar la hipercolesterolemia. Estos beneficios también se transfieren a sus diferentes derivados obtenidos a partir de las semillas de ajonjolí. Tal es el caso del aceite de sésamo contra la hipercolesterolemia.

El aceite de sésamo o ajonjolí, no es un aceite masivamente consumido, pero no por ello menos nutritivo. Por lo contrario es un aceite que contiene principios nutritivos de alto valor biológico. Este brinda entre otros beneficios los de reducir el colesterol en sangre y proteger el sistema cardiovascular. Lo importante a tener en cuenta con el aceite de ajonjolí es que este debe ser de primera presión en frío y sin proceso de refinamiento.

Características nutricionales

Propiedades del aceite de ajonjoli para reducir el colesterol

Estos beneficios y propiedades que brindan el aceite de sésamo o ajonjolí, permiten prevenir procesos de arteriosclerosis, trombosis arterial y como consecuencia, reduce el riesgo de padecer un infarto de miocardio.

Ten presente que los aceites en general, para obtener todas sus propiedades, deben ser consumidos en forma cruda como condimento de preparaciones.