Andar rápido para bajar el colesterol

Los altos niveles de colesterol total disminuyen fundamentalmente mediante la práctica de cualquier ejercicio.  Andar rápido, incluso, puede hacer más eficaz la dieta que sigas para bajar el colesterol. Caminar de prisa es una de esas actividades físicas que puedes realizar en cualquier lugar y momento, sólo es cuestión de animarse y ser perseverante en tu lucha contra el colesterol alto.

La idea es dar una estructura aproximada de la manera en que puedes caminar para que sea realmente efectivo el tratamiento contra el colesterol. Recuerda que cualquier ejercicio físico es positivo para bajar el colesterol, por lo que si tienes dificultades para caminar, puedes hacer cualquier otra actividad que se repita en el tiempo en forma continua, como: nadar, remar, pedalear, etc.

Caminar para bajar el colesterol

Ejemplo: una mujer de 40 años su FC máx. será 226 – 40 = 186
A la FC máx. se la multiplica por el porcentaje: 186 x 0.60 = 112; y 186 x 0.90 = 168

Por tanto la caminata rápida tendrá que oscilar entre 112 y 168 pulsaciones para que sea efectiva. Si bien el sedentarismo es el peor factor de riesgo, recuerda consultar con tu médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, para que sea él quien autorice la práctica de la actividad.