Batido de avena, nuez y frutas contra el colesterol

Un batido de avena, nueces y frutas es ideal para el desayuno, ya que combina energía, proteínas, fibras, vitaminas, antioxidantes, capacidad saciante y muchas otras cosas más, todas valiosas para el colesterol alto. Prueba con esta receta.

Las dietas contra el colesterol suelen tener una constante: tratan de incorporar la menor cantidad posible de alimentos que provengan de origen animal. Esto puede llegar a dejar algo «desprotegidas» a algunas personas que directamente han optado por suprimir completamente esta clase de ingestas, sobre todo en el apartado de las proteínas.

De todas formas, esto no tiene por qué ser un problema si se consumen cosas de toda clase, como para no generar problemas de ninguna índole en tu salud. Este batido que se propone en este artículo es perfecto para combatir el colesterol alto, muy bueno para llenar tu cuerpo de proteínas y buenos nutrientes y también para tomar algo bien rico y saludable. No dejes de probar esta receta de avena, nueces y frutas.

Ingredientes:

Preparación:

Prepara la leche de nueces y la de avena. Para esto, tan sencillo como medir las siguientes proporciones (ambas valen para las dos propuestas): una parte de la materia prima por tres partes de agua. Todo a la batidora hasta que quede bien integrado, se cuela en un colador bien fino o un lienzo y finalmente se le añade una pizca de sal. No tires la pulpa resultante: te puede servir para un relleno, para preparar hamburguesas o para condimentarlo y comerlo tal como está.

Coloca ambas leches dentro del vaso de la batidora, añade el plátano, la manzana, las fresas (o el fruto rojo escogido) y endulza un poco, si es que te apetece. Bate la mezcla hasta que te quede toda perfectamente integrada y lista para beber.

Es un batido completísimo, donde gozarás de las proteínas de los frutos secos, la fibra de la avena, la energía del plátano, los antioxidantes de los frutos rojos y hasta la capacidad saciante, entre otras cosas, de la manzana.