3 Batidos con avena para el colesterol

Aquellas personas que sufren de colesterol alto tienen en los batidos una opción interesante de cara a reducir sus niveles de LDL. La avena, puntualmente, es uno de los ingredientes clave en estas preparaciones. Es que tiene propiedades muy saludables para luchar contra la hipercolesterolemia, comenzando por su contenido de fibra. ¿Quieres opciones para incorporarla a tu alimentación? Prueba con estas recetas de licuados.

Estos son tres buenos batidos de avena contra el colesterol:

  1. Batido de avena y frutos rojos: Esta es una combinación sumamente interesante, más allá del sabor. ¿Por qué? Porque, además de la capacidad de la avena y su fibra para luchar contra el colesterol, aparece el poderío antioxidante de frutos como los arándanos. Una buena opción para tus desayunos.
  2. Batido de manzana, avena y chía: Este licuado podría decirse que es una auténtica «bomba anticolesterol». Es que, además de la avena, también aparece la chía, con toda su fibra soluble y sus eximios ácidos grasos. La manzana nunca deja de aportar cosas útiles para el organismo y le da el toque de consistencia necesario a este batido.
  3. Batido de avena y melocotón: Esta fruta tiene buenas cantidades de fibra y ayuda contra el colesterol. Corta uno en trozos, añade en el vaso de la batidora el zumo de dos naranjas y una cucharada de avena. Bate y consume. Una gran opción.