Batido de amaranto y frutas para el colesterol

El amaranto, como sucede con la quinoa, es considerado un súper alimento, dadas las capacidades nutricionales que tiene. Si lo mezclas con las frutas adecuadas, puedes generar un delicioso batido contra el colesterol alto, lleno de fibras, grasas saludables, vitaminas y muchos nutrientes más. No tienes más que seguir esta receta e incorporar este licuado a tus desayunos.

Ingredientes:

Preparación:

Cuece a fuego bajo el agua con el amaranto hasta que quede completamente seco, revolviendo de tanto en tanto para que no se pegue. Coloca el resultante en el vaso de la batidora, donde añadirás los frutos secos (anacardos, almendras, nueces, etc.), el kiwi pelado, las fresas limpias, la leche vegetal (de avena, de arroz, de soya, etc.) y la cucharada de algarroba, que le dará dulzor y color. Bate hasta que los ingredientes se integren por completo entre sí.

Ahora simplemente tendrás que consumir este batido durante las mañanas. Si quieres, puedes cambiar algunos ingredientes, sustituyendo por la fruta que más te agrade. También puedes optar por no endulzar o por emplear otro producto que te guste más. Ya sabes, este es tan sólo el punto de partida.