Batido invernal para combatir el colesterol alto

Los alimentos de origen vegetal contienen sustancias orgánicas naturales que te ayudan a combatir el colesterol alto. Por ello, nada mejor que aprovecharlas y preparar un batido invernal con clorofila, frutas y vegetales que te permitan tratar la hipercolesterolemia en forma natural.

En los últimos tiempos se han conocido las propiedades de la clorofila para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo la hipercolesterolemia.

Esta sustancia vital, actúa a nivel hepático mejorando su actividad y reduciendo la síntesis de colesterol endógeno. Por otra parte, la clorofila ayuda a aumentar las defensas y mejorar el sistema inmune; lo cual es beneficioso especialmente si estás pasando el invierno.

Por ello, si incluyes clorofila en un batido invernal con frutas y verduras, obtienes un remedio natural contra el colesterol alto.

Batido invernal para combatir el colesterol alto
Ingredientes

Preparación

A este batido, se le suman las propiedades de las fresas y/o arándanos para bajar el colesterol, así como también los beneficios la fibra que aporta la espinaca, para depurar el cuerpo y eliminar el exceso de grasas y azúcares de la dieta. Sin olvidar las propiedades antioxidantes del jengibre, que también ayuda a reducir el colesterol en sangre.

Si bien este batido puedes consumirlo en cualquier momento del día, se sugiere que lo bebas por la mañana en ayunas, para obtener todo sus beneficios desintoxicantes. Asimismo, este batido te brindará vitaminas y minerales que refuercen tus defensas para soportar las inclemencias del tiempo y su acción sobre la salud.

Si te interesan los remedios naturales para tratar la hipercolesterolemia, puedes echar mano de este u otros licuados o batidos ricos en antioxidantes y sustancias que reducen el colesterol alto en sangre.