La clorofila para la hipercolesterolemia

Hay muchas sustancias naturales que pueden ser utilizadas como suplementos para tratar diferentes enfermedades metabólicas como por ejemplo la hipercolesterolemia, una de estas sustancias es la clorofila. Esta sustancia que sirve de alimento a las plantas puede ayudarte a luchar contra el colesterol alto, reducirlo y a sus valores normales. En esta nota, te detallaré cuáles son sus propiedades.

La clorofila es uno de los componentes esenciales de las plantas, pero no sólo eso es beneficioso para las funciones vitales de las plantas, sino que tiene propiedades que afectan favorablemente la salud, como por ejemplo el tratamiento de las dislipemias como la hipercolesterolemia. La clorofila se extrae de ciertas plantas y alimentos de origen vegetal como el brócoli, vegetales de hojas verdes, perejil, alfalfa, pasto de trigo y algunas algas.

Propiedades de la clorofila contra el colesterol alto

La clorofila es vital para las plantas y transfiere sus propiedades medicinales al organismo. Por ello puede ser un suplemento natural efectivo para controlar y reducir el colesterol en sangre.

De igual modo, aunque se trata de una sustancia natural, siempre es prudente que consultes con tu médico, antes de consumirla.