Budín de vegetales contra el colesterol

Un budín o pastel de vegetales es una opción perfecta para que las personas que padecen de colesterol alto puedan consumir cuando tengan ganas de una receta sana y sabrosa a la vez. Lo interesante de este plato es que no hace falta cocer previamente las verduras y que puede resultar incluso un plato completo con una ensalada como guarnición. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes:

Preparación:

Corta el calabacín en cubos, pica los pimientos (previamente remover sus semillas y nervaduras blancas), pela la zanahoria y córtala en trozos y haz lo mismo con la cebolla. Coloca todos los vegetales en el vaso de la batidora y procésalos hasta que se forme una pasta.

Mientras tanto, bate la clara de huevos (puedes obviarla, aunque no aporta prácticamente nada de colesterol) a nieve. Por otra parte, mezcla la harina de garbanzos con agua hasta obtener una pasta similar al huevo batido pero más espesa. Entre seis y ocho cucharadas de harina te darán el equivalente a un huevo.

Mezcla los vegetales molidos (condiméntalos antes con sal, pimienta y especias de tu preferencia) con la pasta de harina de garbanzos y luego incorpora la clara batida a nieve con movimientos envolventes.

Mientras precalientas el horno, coloca spray vegetal en una budinera o recipiente alto para horno. Cocina hasta que esté a punto por dentro y algo dorado por fuera. Una opción perfecta para acompañar con, por ejemplo, esta salsa de verduras asadas.