Tortilla de hinojo y quinoa contra el colesterol

La quinoa es un excelente pseudocereal para todos aquellos que padecen del colesterol alto. Dos son las razones fundamentales para incorporar a la dieta contra la hipercolesterolemia a este fruto incaico: su alto contenido de ácidos grasos de calidad y su buen porcentaje de fibras solubles. Resumiendo: un auténtico aliado a la hora de luchar contra este problema. Además, fácilmente incorporable a una preparación interesante como esta tortilla de quinoa e hinojo.

Ingredientes:

Preparación:

Lava bien la quinoa varias veces hasta que el agua salga clara. Cocínala en una cacerola con la taza de caldo de verduras hasta que éste se consuma. Tapa y deja que termine de cocerse.

Mientras tanto, pica finamente el hinojo y la cebolla, sofriendo en una sartén con un poco de spray vegetal. Cuando estén a punto, mezcla con la preparación anterior.

Precalienta el horno y, a su vez, mezcla la harina de garbanzos con el agua. La idea sería incorporar el equivalente a unos dos huevos. Para ello emplea unas 12-14 cucharadas de harina disueltas en agua. La preparación debe quedarte un poco más espesa que un huevo batido.

A continuación, mezcla el «huevo» con la quinoa, condimenta con sal, pimienta y perejil picado antes de hornear. Cocina hasta que la tortilla esté cocida por dentro y dorada por fuera. Ideal para acompañar con una ensalada de hojas verdes.