Cápsulas de vino contra el colesterol alto

De acuerdo a ciertos estudios académicos las cápsulas de vino, que se comercializan en 600 farmacias de España, serían de gran utilidad como cápsulas antioxidantes para reducir el colesterol. Si bien se comenzó a comercializarlas por su capacidad de reducir los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro, se pudo observar que tienen propiedades que sobrepasan lo estético, y favorecen la salud cardiovascular.

El Comité Ético de Investigación Clínica del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, ha expuesto los resultados de un estudio que han llevado a cabo los hospitales Puerta de Hierro de Madrid y Txagorritxu, de Vitoria. De acuerdo a lo observado las cápsulas de vino que se comercializan actualmente en toda España tienen propiedades para reducir el colesterol malo o LDL y el colesterol total. Así mismo se vio que no se modificaba la concentración de colesterol HDL o bueno.

Estas propiedades se deberían a que cada cápsula contiene 350 mg de una sustancia llamada eminol (extracto altamente antioxidante obtenido a partir del hollejo de la uva). Esta sustancia contiene, a su vez, un alto porcentaje de polifenoles, los cuales potencian aún más las propiedades antioxidantes que aportan beneficios para controlar los niveles de colesterol en sangre.

Si bien la comercialización de las cápsulas de vino pudieron ser elaboradas con fines estéticos para reducir el envejecimiento prematuro, hay evidencias más que probadas que se puede sacar provecho para tratar en forma natural enfermedades metabólicas como el colesterol alto.