Colesterol alto y riesgo de Alzheimer

Según investigaciones recientes, se ha establecido una relación directa entre los niveles altos de colesterol en sangre y el riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer. Las conclusiones a las que se ha arribado indican que aquellas personas que sufren de hipercolesterolemia, poseen mayores posibilidades de padecer el mal de Alzheimer.

A partir de estudios recientes realizados conjuntamente, por la Universidad de Kuopio en Finlandia y la División de Investigación de Kaiser Permanente de Oakland en Estados Unidos, a través de una muestra de 10.000 pacientes se pudieron obtener datos sobre la estrecha relación entre los niveles altos de colesterol y el riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer.

A partir de los resultados recogidos, se ha llegado a las siguientes conclusiones

Tomando en cuenta que existe esta relación estrecha y directamente proporcional entre hipercolesterolemia y mal de Alzheimer, es necesario recalcar la importancia de controlar los niveles de colesterol sanguíneo.

Este control, se puede desarrollar a través de un plan anti colesterolémico, el cual debe incluir:

Estos tres pilares ayudarán a prevenir y reducir los riesgos de padecer enfermedades tales como: mal de Alzheimer, ateroesclerosis, isquemias cardíacas, etc y además mejorarán la calidad de vida.