Suplemento de magnesio contra el ACV

Al parecer un suplemento de magnesio de alrededor de 100 mg por día, podría actuar contra el accidente cerebro vascular y prevenirlo de manera natural. El resultado de estas investigaciones es sumamente importante, especialmente para aquellas personas que por sus antecedentes familiares, o simplemente por prevención desean reducir las probabilidades de padecer un ACV.

De acuerdo a un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, un suplemento diario de magnesio puede brindar protección contra un posible accidente cerebro vascular o ACV. Al parecer 100 mg diarios de magnesio por día podría reducir en hasta un 8% podría reducir este riesgo.

El ACV es una de las complicaciones vasculares más importantes y que no tienen previo aviso. Cuando este sobreviene, no es posible medir las consecuencias en forma inmediata. Esta patología puede, incluso, puede provocar discapacidad o la muerte.

Por esta razón la mejor forma de reducir la probabilidad de padecer un accidente cerebrovascular, es a través de la prevención; controlando las concentraciones de colesterol y triglicéridos en sangre a través de la dieta, eligiendo los alimentos adecuados e incorporando alimentos ricos en magnesio.

De acuerdo a ciertos estudios se ha observado que, generalmente los adultos mujeres y hombres, no cumplen con las recomendaciones correspondientes. Por ello, es fundamental cubrir con los requerimientos adecuados de magnesio no sólo para mantener el funcionamiento adecuado del organismo, sino también para prevenir la aparición de un accidente cerebrovascular.