Cómo lo dulce puede bajar el colesterol bueno

Un trabajo científico publicado en el Journal of the American Medical Association, establece la existencia de una relación entre el consumo excesivo de dulces y niveles bajos de colesterol HDL. Esto trae aparejado la aparición de factores de riesgo que pueden dar lugar al desarrollo de cardiopatías. En el presente estudio, se detalla cómo lo dulce puede bajar el colesterol bueno y cómo esto influye sobre la salud cardiovascular.

Debido al consumo cada vez más alto de alimentos dulces, la Universidad de Emery en Atlanta, Estados Unidos, realizó un estudio sobre el impacto que tiene el consumo excesivo de dulces sobre los niveles plasmáticos de colesterol bueno o HDL.

Hasta el momento si una persona padecía de colesterol alto, se recomendaba controlar la ingesta de alimentos con alto contenido graso (embutidos, snacks, etc.). Pero a raíz de esta investigación, en la cual se encontró una relación directa entre el consumo de dulces y bajas concentraciones de colesterol HDL en sangre, las recomendaciones seguramente se ampliarán.

Muestra

Resultados

Es decir a medida que aumentaban la ingesta de dulces, se reducía la concentración de colesterol bueno o HDL. Existe una relación inversamente proporcional.

Conclusión

En definitiva, lo importante es lograr reducir factores de riesgo que puedan poner en peligro la salud cardiovascular.