Relación entre triglicéridos altos y azúcares simples

Existe una relación directa entre la hipertrigliceridemia y los azúcares simples. En forma especifica, se puede decir que los hidratos de carbono simples influyen significativamente sobre los niveles de triglicéridos altos. Pero…, ¿cómo es esta relación y cómo afecta la salud y la calidad de vida el consumo desmesurado de azúcares simples?

Se habla de hipertrigliceridemia cuando los valores de triglicéridos en sangre superan los 150 mg/dl.

La alimentación juega un rol muy importante en estos niveles de triglicéridos, una dieta rica en azúcares simples, además de ser rica en grasas saturadas y trans puede generar una hipertrigliceridemia.

¿Cómo se relacionan los hidratos de carbono simples y los niveles de triglicéridos altos?

Los altos niveles de triglicéridos afectan a la salud aumentando el riesgo aterogénico y por ende el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Debido a esta situación, cuando se tienen valores de triglicéridos altos, se indica una dieta baja en azúcares simples, rica en hidratos de carbono complejos y baja en grasas saturadas y trans.

Es importante tener presente el control periódico de sangre para mantener la concentración de triglicéridos en sangre, dentro de parámetros normales.