¿Cómo preparar la berenjena para bajar el colesterol?

Bajar el colesterol consumiendo berenjena
He leído varios artículos sobre las bondades de la berenjena pero aún tengo la duda de cómo prepararla en forma de bebida diaria. En ocasiones me dicen que cruda en agua en el refrigerador y tomarla como agua. En otras que debe cocinarse pues puede ser tóxica. Su sabor no me agrada mucho y por eso quisiera usarla en la forma más fácil y a la vez beneficiosa. Muchísimas gracias por su ayuda. Sinceramente. Lily
Enviada por Lilliam

Hola Liliam:
Como pasa con todas las recetas y preparaciones de alimentos, siempre hay diferentes variantes. Esto intenta, generalmente, brindar diferentes opciones que se adapten a los gustos y hábitos de cada persona.

En cuanto al caso específico de la berenjena,  su consumo puede llevarse a cabo bebiendo su agua o cocinándola sola o con otros alimentos.

Pero para obtener todos sus beneficios lo ideal es consumirla cocida, ya sea para beber solamente su agua como consumir todo el vegetal.

Esto no solo porque de esta forma obtendrías más nutrientes, sino también para evitar la toxicidad de la berenjena, debido a su contenido en solanina (sustancia alcaloide).

Tanto la fibra como los antioxidantes que contiene la berenjena pueden ayudar a reducir el colesterol malo, incluso si su sabor no te resulta agradable, puedes combinarlo con otras verduras, como por ejemplo el tomate (fruto que también posee propiedades para bajar el colesterol) y beber su zumo natural.

Si no te apetece el tomate, puedes cambiar por otras verduras como el apio, espárragos, zanahorias, etc.

Recuerda que ante cualquier duda, siempre debes consultar a tu médico.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.