Conoces los beneficios del te sobre el colesterol

A la hora de iniciar un tratamiento contra la hipercolesterolemia, pocos son los que conocen los beneficios del té sobre la reducción del colesterol. ¿Tú los conoces?, si no es así, en esta nota encontrarás toda la información que necesitas para saber cómo potenciar dicho tratamiento y reducir el colesterol en forma más rápida y eficaz.

Existen plantas medicinales que poseen componentes que ayudan a reducir el colesterol en sangre. Si bien estas por sí solas no lograrían grandes cambios, si son de gran utilidad a la hora de complementar el tratamiento médico y dietético, ya que potencia sus efectos positivos. Por ello, que esperas para conocer los beneficios del té sobre el colesterol.

Uno de las primeras infusiones en ser estudiadas, en referencia a sus propiedades para bajar el colesterol fue el té verde. Este gracias a su gran porcentaje en catequinas, influye en la concentración de colesterol LDL en sangre, ya que estas sustancias naturales tienen propiedades antioxidantes.

Además de esta hierba, existen otras con beneficios terapéuticos contra el colesterol alto, como por ejemplo el té rojo, el té de cóleo, el té de lemongrass o el té de zarzaparrilla, entre otros. Si bien cada uno de ellos tiene sus particularidades, todos influyen sobre la concentración de grasas en sangre de diferentes formas.

Algunas infusiones, como por ejemplo el té de saúco reducen el colesterol malo; mientras que otras, como por ejemplo el té de laurel aumentan el colesterol HDL o bueno. Aunque, también hay plantas con las que puedes preparar tisanas que ayudan a reducir los triglicéridos en sangre. Incluso, muchas de ellas, actúan disminuyendo otros factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial o el sobrepeso.

Para que conozcas cómo potenciar sus propiedades contra el colesterol alto, es importante que tengas presente como preparar una buena infusión o una buena tisana. De esta forma aprovecharás todos los componentes de estas plantas medicinales a favor de tu colesterol y tu corazón.