Crema de cereales para el colesterol alto

Preparar una buena crema de cereales es una manera efectiva de luchar contra el colesterol alto desde tu alimentación. Día a día, en el desayuno puedes tomar esta mezcla que se te propondrá en el artículo. Verás, además, que queda muy sabrosa.

Los cereales siempre son bienvenidos a la hora de luchar contra el colesterol alto. Y mucho más si los empleas en su faceta integral. Por suerte, se pueden utilizar de muchas formas y también prepararlos de igual manera. No hace falta comerlos por separado, incluso puedes juntarlos sin ningún inconveniente. Así, formarás un compuesto muy rico en vitaminas, minerales y fibra.

Una buena forma de consumir estos cereales es preparando una especie de crema con ellos. Esta puede ser muy buena, por ejemplo, para tomar en el desayuno y así poder incorporar sus nutrientes desde primera hora del día. Se trata de una mezcla de arroz, avena, quinoa y también amaranto. Para rematar, se sirve con unas buenas semillas. Todo lo que podría decirse una genial manera de comenzar el día combatiendo el colesterol.
Ingredientes:

Preparación:

Coloca el agua en una cacerola a hervir con todos los cereales. Una vez que rompa hervor, baja el fuego al mínimo. Añade también alli la ramita de canela. Deja cocinar así, con la llama bien baja, durante unos 20 minutos, removiendo de tanto en tanto. La idea es que te quede un plato más bien cremoso, espeso. Retira la rama de canela, añade una pizca de sal y aromatiza con unas gotas de esencia de vainilla. Si te gusta dulce, un poco de miel, sirope de arce, melaza o stevia irán de maravillas.

Al momento de servir, hazlo con un mix de semillas y frutos secos recién tostados o crudos, como más te guste. Puedes incluir pipas de girasol, semillas de lino, de chía, de calabaza, de amapola; nueces, avellanas, almendras, uvas pasas, dátiles y un largo etcétera. Eso lo vas formando a tu gusto. Así, tendrás un genial desayuno en cuestión de minutos y, lo más importante, perfecto contra el colesterol.