Postre de avena para bajar el colesterol

Como es sabido, las propiedades de la avena contra el colesterol son realmente notables, sobre todo por su amplio contenido de fibra soluble que absorbe toxinas, grasas y, claro, colesterol. De esa forma, aquellos que padecen de hipercolesterolemia no deben dudar a la hora de añadirla a su menú habitual. Una manera muy práctica de consumir la avena es haciéndolo a través de un porridge, una clásica receta inglesa que viene muy bien para los desayunos. Puedes seguir la receta para tenerla en cuenta a diario.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en una cacerola la taza de agua y la de leche vegetal. Una vez que rompe el hervor, comienza a añadir poco a poco la avena en forma de lluvia. Revuelve constantemente hasta que esté a punto.

Luego simplemente tendrás que aromatizar con un poco de canela y esencia de vainilla, endulzando (si es que lo deseas) con azúcar, miel o el endulzante que emplees habitualmente.

Esta receta puede consumirse así caliente en desayunos, siendo una forma muy nutritiva de comenzar el día. Además, perfecta para limpiar el organismo, por lo cual es siempre recomendable tener en cuenta esta receta de porridge.