Horchata de chufa contra el colesterol alto

La horchata de chufa puede ser una genial opción para todos aquellos que tienen colesterol alto, ya que es un buen sustituto de la leche, pero sin ningún tipo de grasas animales ni perjudiciales para la hipercolesterolemia. Se trata de una tradicional receta española, que bien puede ser consumida en verano (como habitualmente se hace), pero también en cualquier otro momento del año. No dudes en probarla.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en remojo las chufas durante 24 horas, rotándole el agua de tanto en tanto. Una vez que ese tiempo haya transcurrido, no tendrás más que escurrirlas bien y usar parte del litro de agua para procesarlas en la batidora. Una vez que esté listo, lleva la mezcla al refrigerador, añadiendo la canela y la piel de limón. Conserva un par de horas y cuela, presionando bien y extrayendo todo el líquido posible.

Así, en ese momento, se añadirá el resto del agua, incorporando a su vez el endulzante que hayas escogido y también la esencia de vainilla, que le dará un interesante aroma a la preparación. Finalmente, lleva nuevamente al frío para que quede bien a punto. La horchata de chufa es un interesante ejemplo de leche vegetal, como podría ser la de avena o la de castañas, perfectas para la dieta contra el colesterol.