Cuando la ansiedad alimenta el colesterol

Más allá de los valores altos de colesterol que refleje una analítica, existe una realidad, el efecto adverso de la hipercolesterolemia sobre diferentes órganos del cuerpo. Por ello, es importante conocer las causas, para saber cómo tratarlas. Una de las causas es la ansiedad. Cuando esta alimenta el colesterol, puede no sólo provocar hipercolesterolemia, sino también afectar la salud cardiovascular.

Si bien un poco de ansiedad es saludable, cuando la ansiedad está fuera de control afecta a todo el organismo. Se produce un aumento de ciertas hormonas como la adrenalina y el cortisol que pueden afectar diferentes órganos del cuerpo como por ejemplo el corazón, el cerebro, los riñones, etc. Por otra parte la ansiedad crónica puede alimentar el colesterol, ocasionando hipercolesterolemia.

Para que comprendas mejor, es importante que entiendas que la ansiedad puede afectar la concentración normal de colesterol a través de dos mecanismos.

Cuando la ansiedad alimenta el colesterol, es porque este ya ha desbordado en tu cuerpo, y el mismo comienza a decirte que algo no anda bien. Por ello, si te sientes muy ansiosa o estresada/o no lo tomes a la ligera, porque esto puede ser un aviso que produzca una complicación mayor en tu salud.

Si eres una persona ansiosa/o, te dejo una frase para que reflexiones: “No necesitas más energías, habilidades, ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes”. ¡Disfruta de lo que tienes, disfruta de tu salud, disfruta de tu vida! ;-)