¿Pastilla mágica para el corazón?

Se impulsó la investigación y desarrollo de una polípildora contra el riesgo cardiovascular. Esta controlaría varios factores de riesgo, como hipercolesterolemia, hipertensión y trombosis. Teniendo en cuenta todos estos posibles beneficios la inquietud está planteada, ¿estaremos frente a una pastilla mágica para el corazón?

Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto Carlos Slim de la Salud (ICS) desarrolló una polipíldora contra el riesgo cardiovascular. Esta disminuiría diferentes factores de riesgo que podrían afectar al corazón y todo su sistema arterial.

Esta polipíldora cardiopreventiva esta formada por una estatina, un agente hipertensivo y una sustancia antiplaquetaria. Este medicamento estaría indicado para hombres mayores de 55 años y mujeres con más de 60 años que padecen de factores de riesgo.

Este medicamento promete ser una pastilla mágica para el corazón, porque evitaría la aparición de las complicaciones propias de la hipercolesterolemia, la hipertensión y la trombosis.

Los beneficios de este tratamiento se ven reflejados en los efectos terapéuticos potenciados de los tres medicamentos, y en la reducción de los efectos secundarios que estos tendrían si se consumiesen por separado.

La polipíldora muestra una luz de esperanza en el camino contra las enfermedades cardiovasculares, que no sólo reducirá los factores de riesgo, sino que mejorará la calidad de vida de quienes padecen alguno de los factores descritos. Un gran adelanto, una gran esperanza!