Efectos de la Nuez de la India sobre los niveles de colesterol

La nuez de la India es un fruto, cuyas propiedades han sido analizadas en los últimos tiempos. Si bien es conocida como una planta para depurar el organismo y adelgazar, también parecería tener efecto sobre los niveles de colesterol. Por ello, es interesante saber si realmente sirve para bajar y tratar el colesterol alto.

La nuez de la India es el fruto proveniente de un árbol originario del continente asiático. Actualmente, esta planta es utilizada como un remedio natural contra el sobrepeso. Su modo de acción está relacionado con la depuración del organismo, ya que estimula el intestino a través de su efecto laxante. Este mismo mecanismo de acción permite que, el consumo de nuez de la India tenga efecto sobre los niveles de colesterol.

La fibra y los flavonoides que contiene la nuez de la India reducen el pasaje de grasas y azúcares a la sangre, ya que son eliminadas por vía intestinal; de esta manera la formación de colesterol malo o LDL en el hígado baja, y aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL. Por otra parte, potencia la utilización de los ácidos grasos que se encuentran en el tejido adiposo, como combustible para obtener energía. Como consecuencia de este mecanismo de acción se reduce la probabilidad de sufrir enfermedades coronarias.

Si bien la nuez de la India podría bajar el colesterol en sangre, es importante tener en cuenta que su consumo ocasionaría efectos secundarios en el organismo. Su acción laxante puede ser excesiva, provocando irritación intestinal y deshidratación. Por ello, es necesario ser muy prudente con el consumo de dicha planta y consultar al médico antes de su utilización, para evitar posibles complicaciones en la salud.

Más información sobre la Nuez de la India:

.