Simvastatina 20 mg, para qué sirve

Es probable que hayas oído hablar de la simvastatina y estés al tanto de su uso para bajar el colesterol alto. Sin embargo, ¿sabes para qué más sirve la simvastatina 20 mg? Continúa leyendo y descubrirás indicaciones terapeúticas de la simvastatina que quizás ignores.

Simvastatina, mecanismo de acción

Antes de pasar a las indicaciones terapéuticas de la simvastatina, es necesario entender cómo actúa este medicamento del grupo de las estatinas.

La simvastatina inhibe una enzima fundamental para la síntesis del colesterol, la HMG CoA reductasa. De allí que la efectividad de este fármaco radica en evitar el aumento del colesterol, que se genera en tu propio organismo.

En cambio, la simvastatina no tiene ningún efecto sobre el colesterol que consumes con los alimentos. Por tal razón, si no controlas tu dieta, difícilmente te ayude a mantener a raya tus niveles de colesterol en sangre.

Simvastatina para bajar de peso

Mucho se ha hablado de las supuestas propiedades de las estatinas, entre ellas de la simvastatina para adelgazar. No obstante, a ciencia cierta, nada se puede decir al respecto. Algo más que evidente si analizas el mecanismo de acción de esta estatina.

Para qué sirve la simvastatina

En cualquier caso, la simvastatina sirve para las siguientes indicaciones terapéuticas:

Simvastatina ezetimiba

Sin embargo, la simvastatina en combinación con ezetimiba, amplía su mecanismo de acción. La razón es que la ezetimiba inhibe la absorción intestinal de colesterol. De tal modo, estos medicamentos combinados actúan tanto sobre el colesterol endógeno como sobre el exógeno, evitando que aumenten sus niveles en sangre.

Simvastatina, efectos secundarios a largo plazo

Es importante que tengas en cuenta que la simvastatina no es totalmente inocua. Su consumo por tiempo prolongado puede ocasionar efectos adversos que te conviene conocer.