La moringa para reducir el colesterol

La moringa es una planta originaria de la India, la cual ha sido utilizada tradicionalmente, desde hace siglos, gracias a sus propiedades terapéuticas y sus componentes activos. Por ello, es interesante conocer cuáles son los beneficios que aporta dicha planta para reducir el colesterol y tratar naturalmente la hipercolesterolemia.

En los últimos tiempos la planta de la moringa está recobrando popularidad, gracias a que se conocen los componentes que contiene y que pueden ayudar a tratar diferentes enfermedades, como por ejemplo reducir el colesterol alto.

Las semillas de moringa contienen grasas de buena calidad, y a partir de ellas se obtiene un aceite que contiene una buena cantidad de ácido omega 3 que beneficia la reducción de colesterol alto en sangre. Este tipo de aceite se puede utilizar para condimentar alimentos y/o preparaciones.

Por otra parte, las hojas de moringa tienen propiedades antioxidantes, gracias a ciertos compuestos. Por ello, su consumo también puede beneficiar la reducción de colesterol. Estas hojas se pueden consumir de diversas formas, crudas en ensaladas, cocidas en sopas o potajes y en infusiones.

Gracias a su utilización en la medicina tradicional tailandesa, la planta de moringa se ha estudiado, observando que esta planta posee propiedades, no sólo para bajar el colesterol, sino para proteger a las arterias de su obstrucción. De igual modo, es necesario continuar con investigaciones para confirmar los resultados favorables obtenidos hasta el momento.

En la planta de moringa puedes encontrar un remedio natural para bajar el colesterol, pero recuerda que siempre es necesario consultar al médico antes de su consumo.