El aceite de hígado de bacalao contra el colesterol alto

Hay remedios naturales que nos hacen recordar a nuestros mayores, quien no recuerda el aceite de hígado de bacalao. El tiempo ha pasado pero sus propiedades medicinales no solo están intactas, sino que se han aumentado. Si bien popularmente ha tenido y tiene otros usos terapéuticos, actualmente se saber que el aceite de hígado de bacalao es útil para tratar la hipercolesterolemia, y actuar contra el colesterol alto.

El aceite de hígado de bacalao puede ser considerado un suplemento alimenticio natural para tratar diferentes enfermedades, tales como artritis. Pero también tiene otras propiedades nutricionales y medicinales, como por ejemplo las propiedades contra la hipercolesterolemia.

Este aceite proveniente del hígado del bacalao, además de ser rico en vitaminas, es esencialmente rico en ácidos omega 3. Estas grasas insaturadas son muy beneficiosas tanto para bajar el colesterol LDL o malo, como para tratar la hipercolesterolemia, en todas sus formas.

Por otra parte, su contenido en omega 3, ayuda a subir el colesterol HDL o bueno. Esto beneficia a la salud cardiovascular, porque disminuye el riesgo aterogénico.

Asimismo, los componentes del aceite de hígado de bacalao tienen un efecto antiinflamatorio, que evita la inflamación previa a la formación de placas de ateromas que pueden impedir la circulación normal de la sangre.

Por todas estas razones el consumo diario de 2 cucharaditas de aceite de hígado de bacalao puede ser beneficioso, como remedio natural para tratar la hipercolesterolemia y cuidar el corazón.

Recuerda que, siempre es conveniente consultar al médico antes de consumir este o cualquier otro suplemento para bajar el colesterol.