Electrocardiograma con doppler color ¿qué es y para qué sirve?

¿Te han indicado un electrocardiograma doppler a color?  Pues bien, en este artículo te explicaré de manera sencilla qué es, cómo se hace y para qué sirve un ECG doppler color, como así también todo lo que necesitas saber sobre esta prueba diagnóstica.

Ecocardiograma doppler a color

Seguramente querrás saber de qué se trata el electrocardiograma con doppler color que te han indicado, antes de someterte a la prueba diagnóstica en cuestión. Pues si es así y dispones de un par de minutos, ¡acompáñame!. Te lo explicaré brevemente.

¿qué es?

Como ya debes saber, el ecocardiograma es un método diagnóstico que permite ver tu corazón en movimiento, latiendo en tiempo real. Sin embargo, que significa que dicho ecocardiograma sea con doppler color.  Pues, ni más ni menos que a las imágenes electrocardiográficas se les agrega el sistema de ultrasonido con método Doppler y el Doppler color,  para analizar el flujo de la sangre dentro del corazón.

¿cómo se hace?

Ahora bien, ¿cómo se hace un ecocardiograma doppler a color? Lo cierto es que el procedimiento resulta muy sencillo en la medida que no se requiere ni preparación previa, ni cuidados especiales, ni ayuno. Tu médico te lo indicará a partir de lo que sabe de tí.

¿para qué sirve?

Pues bien, si al ecocardiograma convencional, se le suma la información que brinda el doppler color se obtienen imágenes de las estructuras del corazón y su funcionamiento. A partir de esta prueba diagnóstica, tu cardiólogo podrá:

De tal modo, tu médico podrá:

Otras pruebas diagnósticas del corazón

En cualquier caso, existen otros estudios para evaluar el estado y funcionamiento de tu corazón en particular y del sistema cardiovascular en general. A continuación, encontrarás más información sobre algunos de ellos.