Ensalada agridulce contra el colesterol

Las ensaladas son siempre una excelente opción para conformar una comida saludable y con ingredientes variados. En este caso, os proponemos una buena combinación agridulce y bien completa. Vegetales que son perfectos para los que padecen de colesterol alto, carnes magras como la del pollo y un toque cítrico de naranja. ¡A disfrutarla!

Ingredientes:

Preparación:

Corta la rúcula (puedes reemplazar por radicheta o similar) en trozos y acomoda en un recipiente. Añade allí mismo la naranja pelada y cortada en gajos, la cebolla en pluma y la zanahoria rallada.

Mientras tanto, calienta la plancha y cocina la pechuga de pollo. Demás está decir, no tendrá que tener ni piel ni huesos. Una vez que esté bien dorada y cocida, simplemente deberás cortar en cubos y añadir a la ensalada.

Prepara una vinagreta con el aceto balsámico y el aceite de oliva. Condimenta con un poco de sal y pimienta la ensalada, añade la vinagreta y decora con un poco de perejil picado. Un plato completo y con diferentes sabores y texturas. Perfecto para cualquier época del año.