Receta de crepes sin colesterol

¿Te gustan los crepes? Pues, ¿a quién no? Lo cierto es que si tienes el colesterol alto, la receta convencional no es apta para tu dieta. No te quedes con las ganas, prueba esta receta. Te aseguro que es tan deliciosa como la original.

¿Cómo hacer crepes con harina de garbanzos?

Los crepes son deliciosos para rellenar con lo que a uno se le ocurra. Pero, aquellos que tienen colesterol alto saben bien que esa combinación de leche, huevo y mantequilla no es del todo apta para su salud. Afortunadamente, pueden prepararse sin ningún problema de forma sana.

¿Cómo? Pues muy fácil, sustituyendo el huevo por harina de garbanzos, alguna leche vegetal y otros ingredientes que no te harán daño. Si bien en la receta se proponen dulces, hacerlos salados no te resultará para nada complicado.

Ingredientes

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

Preparación

Para hacer los crepes sin colesterol, sólo tendrás que seguir este paso a paso:

Puedes ver el detalle del procedimiento en el siguiente video:

Por supuesto, esta preparación de crepes puede hacerse salada. Para ello, sólo le retira el endulzante, el limón y la vainilla. Añade, en cambio, una pizca de sal, especias y hasta incluso algún vegetal formando parte de la masa. Luego se rellenan a voluntad.

Sugerencia: prueba con una combinación de puré de calabaza mezclado con tofu bien picado y termina el plato con una salsa de tomate y albahaca.

¿Con qué rellenar los crepes?

Ahora que ya sabes como preparar estos crepes, te daré diferentes ideas para que puedas rellenarlos y elaborar de tal modo exquisitos platillos aptos para tu dieta. A ver que te parecen estas recetas.