Galletas de avena y plátano para el colesterol

Las galletas de avena siempre son una opción magnífica para las personas que tienen colesterol alto. Además, estas en particular, son aún más sabrosas, ya que incorporan al plátano entre sus ingredientes. No tienes más que seguir la receta, ponerte manos a la obra y preparar estas delicias para tomar con el té o simplemente para tener algo a mano que no afecte tu hipercolesterolemia.

Ingredientes:

Preparación:

Mientras vas precalentando el horno a fuego fuerte, mezcla en un recipiente la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal. En otro, añades el aceite, al que unirás el azúcar y batirás hasta que se integren. Finalmente, agregas el plátano perfectamente machacado y algunas gotas de esencia de vainilla.

Este será el momento de unir el harina con el contenido del otro recipiente, incorporando además la avena y amalgamando todo. Coloca sobre una placa para horno una cucharada de la mezcla, dejando suficiente espacio con respecto a la siguiente, así hasta terminar el contenido. Hornea durante unos 10-15 minutos o simplemente hasta que estas deliciosas galletas de avena y plátano estén cocidas y doradas.