Inulina, ¿qué es?

La inulina es un alimento funcional considerado prebiótico, ya que mejora el estado de salud en general. La inulina posee diferentes propiedades medicinales, dentro de las cuales se puede mencionar la de reducir el colesterol y triglicéridos altos en sangre. Conociendo todos estos beneficios, es interesante conocer qué es y cuál es la definición de la inulina.

La inulina brinda beneficios para la salud, gracias a su efecto sobre la flora intestinal y sobre la absorción de determinados nutrientes. Como por ejemplo ayuda a la absorción de calcio y al complejo de vitamina B. Además, reduce la absorción de colesterol y triglicéridos en sangre, así como estimula el sistema inmunológico, aumentando las defensas del cuerpo.

Si bien se conocen todos los beneficios de la inulina sobre el organismo, es importante saber cuál es su definición.

¿Qué es la inulina?

La inulina se encuentra naturalmente en alimentos como: cebolla, ajo, alcachofa, achicoria, etc. Además, se la adiciona en alimentos elaborados con la finalidad de convertir al alimento original en funcional al organismo.

Los alimentos pueden ser aliados en el tratamiento de enfermedades degenerativas y metabólicas como lo son las enfermedades cardiovasculares.