La pimienta cayena para bajar el colesterol

La pimienta de cayena es utilizada popularmente como condimento para brindar un sabor especial a diferentes comidas. Este vegetal además de deleitar el paladar, tiene algunos secretos ocultos, como por ejemplo la propiedad antioxidante que permite bajar el colesterol y proteger el corazón.

La pimienta de cayena es de origen americano, y también se la conoce con otros nombres como ají o chile. Esta es muy utilizada en la cocina centroamericana y su sabor único se ha difundido al resto del mundo. No obstante, ello, la pimienta de cayena guarda oculta diferentes propiedades medicinales, dentro de las cuales puedes encontrar la propiedad de tratar la hipercolesterolemia de forma natural.

Este vegetal contiene compuesto polifenólicos que aportan propiedades antioxidantes al organismo, evitando que las grasas se oxiden y se peguen en las paredes arteriales, formando ateromas.

Por otra parte, el contenido en vitamina E, protege a las células del daño oxidativo, y reduce la síntesis hepática del colesterol unido a la lipoproteína de baja densidad, conocido como colesterol LDL. Este colesterol, junto con el colesterol total y los triglicéridos pueden dañar las arterias, provocando graves enfermedades cardiovasculares.

Los compuestos antioxidantes que posee la pimienta de cayena, no sólo reducen la síntesis hepática de colesterol malo, sino también de los triglicéridos, disminuyendo aún más el riesgo cardiovascular.

Incluso, estos compuestos podrían ayudarte a bajar la tensión arterial, en caso de que sufrieras de hipertensión arterial. Por último, mejora la circulación y fluidifica la sangre.

Ciertos vegetales como la pimienta de cayena esconde, detrás de sus características organolépticas, mucho más que sabor y aroma; protegen el corazón bajando factores de riesgo como el colesterol alto.