Sirope de agave para bajar los triglicéridos altos

Si te interesa saber cómo bajar los triglicéridos altos, en forma natural no puedes dejar de tener en cuenta el agave, una planta a partir de la cual se obtiene sirope. Esta miel no sólo tiene propiedades para tratar la hipertrigliceridemia, sino que además es cardioprotectora.

El sirope de agave se obtiene de la extracción del agave (una planta que vive naturalmente en tierras áridas o desérticas). Este producto de sabor dulce, además de servir como reemplazo del azúcar común, puede ser de gran utilidad para quienes, como tú, necesitan bajar los triglicéridos altos.

Si sufres de hipertrigliceridemia debes saber que no sólo las grasas influyen sobre el aumento de este tipo de grasas, sino también los azúcares simples, dentro de los cuales se encuentra el azúcar común. Por ello, una de las medidas que debes tomar, en cuanto comienzas con la dieta, es reemplazar el azúcar por otros productos sustitutos, como por ejemplo el sirope de agave.

El sirope de agave posee un Índice Glucemico (IG) bajo, lo cual es importante no sólo para tratar la diabetes, sino también para controlar la glucosa en sangre. Si controlas la glucemia, tienes menos probabilidades de que parte de esta glucosa se transforme en grasas, en este caso triglicéridos.

Por otra parte, el sirope de agave contiene antioxidantes naturales que actúan, no sólo frenando la acción de los radicales libres, sino que reducen la probabilidad de que se formen placas de ateroma.

Por esta propiedad y por otras, el sirope de agave podría ser cardiosaludable, ya que aporta beneficios para controlar la diabetes y el sobrepeso (dos enfermedades que pueden afectar el normal funcionamiento del corazón).

Por ello, si necesitas bajar los triglicéridos altos y cuidar tu corazón, en el sirope de agave encontrarás un reemplazo natural y saludable al azúcar.

Recuerda que, conocer las propiedades de los alimentos y de otros productos naturales te servirá para que diseñes tu misma tu propia dieta para bajar los triglicéridos altos.

Controlar los triglicéridos y el colesterol es fundamental para reducir factores de riesgo cardiovascular. Por ello, no descuides tu salud y concurre periódicamente a tu médico para realizarte los controles necesarios.