Dieta Dukan contra el colesterol y los kilos de más

La obesidad y la hipercolesterolemia son dos enfermedades metabólicas que suelen ir de la mano. Por ello en muchas ocasiones cuando se realiza una dieta para adelgazar como por ejemplo la Dieta del Dr. Pierre Dukan, no sólo se pierden los kilos de más, sino que también actúa contra el colesterol alto. Si sufres de obesidad e hipercolesterolemia, al realizar una dieta para adelgazar, como por ejemplo la Dieta del Dr. Dukan generalmente corriges ambos parámetros, el colesterol y el peso.

La dieta Dukan basa su éxito en la realización de cuatro fases:

Al realizar una dieta para adelgazar, como puede ser la Dieta del Dr. Pierre Dukan, los depósitos grasos se reducen y por lo tanto hay mayor probabilidad de que la concentración de colesterol en sangre baje. Por ello cuando la obesidad y la hipercolesterolemia ocurren en forma combinada se aconseja bajar de peso.

Asimismo es importante tener en cuenta que este tipo de dietas no puede ser realizado en todos los casos. Aquellas personas que sufren de problemas hepáticos o renales y que además tienen el colesterol alto, no podrían realizarla por su alto consumo en proteínas.

Recuerda que la mejor forma de controlar tu colesterol y tu peso es visitando al médico periódicamente.